MUCHO RUIDO, POCAS NUECES. Salvador Flores LLamas

Español: hermosillo palacio de gobierno y cerr...

Español: hermosillo palacio de gobierno y cerro de la campana (Photo credit: Wikipedia)

Porque sin máiz no hay pays

Porque sin máiz no hay pays (Photo credit: sarihuella)

A c e n t o

 

Mucho ruido, pocas nueces

 

SALVADOR  FLORES LLAMAS  

 

El gran logro del gobierno de Peña Nieto es el Pacto por México,  iniciativa del PRD PAN, no suya, y falta cerrar bien las reformas educativa y de Telecomunicaciones, cuyas adecuaciones  constitucionales se aprobaron, pero no sus leyes secundarias con los detalles finos para aplicarlas, y ahí pueden ser desvirtuadas.

 

Vendrán la política, energética y hacendaria, cuya aprobación peligra, porque muchos grupos pueden reforzar la presión de la CNTE: SME, bejaranos, Panchos Villa, anarquistas policías comunitarios, EPR, ERPI, etc., posible coctail mortal para tales enmiendas, pues el gobierno dejó abiertos diversos frentes por el país. 

 

Como que en Bucareli aún no ponderan que no debe jugarse con fuego, pues no otra cosa es el chantaje de tales mafias que no respetan la ley, estrujan a los gobiernos estatales, que no las frenaron; hoy la CNTE se enfrenta al federal en el DF y ya concluyó que puede enseñorearse de toda la República, porque le tienen miedo.

 

En un descuido, el país se convierte en un polvorín, que no apagarán declaraciones o desplantes como “estamos haciendo política”, de Emilio Gamboa, cuando el Senado aprobó la Ley del Servicio Profesional Docente, y la CNTE respondió con un bloqueo atroz a esa colegisladora este martes negro, que paralizó el centro y puso de punta al DF en sus cuatros puntos cardinales.

 

Falta a los negociadores de la Segob otear cuanto estropicio y rabia causa a los capitalinos que Mancera los abandone  al capricho de esa pandilla,  que volvió a destroncarles su vida,  paciencia, tiempo, empleo, salud, oportunidades, negocios, turismo. Sin duda el jefe de gobierno no mereció el saludo afectuoso de Peña Nieto al asistir al mensaje presidencial.

La CNTE ya causó daños en los estados, donde surgieron grupos de policías comunitarias, al parecer para protegerse de abusos del crimen organizado, aunque  muchas de ellas son brazos disfrazados del mismo y están dispuestas a agregarse a la desestabilización nacional que ya se prepara.

 

Eso, aparte de las extorsiones, secuestros, violaciones, crímenes sin castigo y aun secuestros y asesinatos de militares en varios sitios del territorio, que los gobiernos estatales y municipales no atienden por desidia o porque los policías, ministerios públicos y jueces están corrompidos o cooptados por la delincuencia.

 

En Sonora tiene más de 100 días cerrada la carretera internacional en torno de Ciudad Obregón, por campesinos descontentos porque se lleva agua de la presa El Novillo  a Hermosillo, y no hay autoridad que resuelva el problema.

 

Por eso debe empezarse por algún lado, o sea por la Capital de la República. El proloquio reza que el buen juez por su casa empieza, pero si también el presidente y el gobierno federal no ponen orden en su propia sede, nadie pensará que van en serio.

 

Qué daría el pueblo, que está hasta la coronilla  por la CNTE, no le alcanza el gasto, llega tarde al trabajo, lo pierde o no tiene; que alguien expusiera a Peña Nieto el eco de sus de sus vicisitudes cotidianas.

 

One Response

  1. […] MUCHO RUIDO, POCAS NUECES. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a comment