ENCUBREN A EBRARD; DR. SALVADOR NAVA, LÍDER AUTÉNTICO; UNES. Salvador Flores LLamas

A c e n t o
Encubren a Ebrard
SALVADOR FLORES LLAMAS
Hasta ahora el único reclamo por el fraude mil millonario de la Línea 12 del Metro fue la exigencia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno-DF de devolver al federal 489 millones que no justificó; mientras Miguel Ángel Mancera declaró que la Contraloría General del DF será la que determine la responsabilidad administrativa, financiera y penal.
A su vez, la Asamblea Legislativa-DF y su Contraloría Mayor de Hacienda se lavan las manos, en vez de avocarse a ello.
Esto parece un lavadero gigantesco: todos se dicen libres de culpa, y los más raspados son los usuarios, que diario sufren las fallas del transporte público y las corruptelas. No vayan a resultar ellos los culpables.
La culpa de las fallas garrafales de la obra cae inexorablemente en Ebrard, cuya carrera política por fortuna ya se truncó, aunque él no lo acepte. Mas lo importante es que delitos, errores y gastos excesivos de la Línea Dorada no queden impunes, pese al ejército de cómplices que se afana en darles vuelta para que Marcelo no vaya a parar con sus huesos en la cárcel.
Al hoy senador Mario Delgado, exdirector de finanzas de Ebrard y su ex gallo para sucederlo, al pedir en 2009 permiso para endeudar al gobierno del DF con 1,500 millones para a Línea 12, la Secretaria de Hacienda le indicó justificara 49 puntos confusos, como si el trazo escogido para la obra era el más adecuado y ¿por qué se escogieron trenes de rodada férrea en vez de los neumáticos, que el Metro usa en el resto de su sistema?
Delgado no sólo autorizó en adjudicación directa el Proyecto de Prestación de Servicios de 1,688 millones para rentar esos trenes, ante propuestas más baratas, y que el gobierno-DF pague un sobreprecio millonario hasta 2026; sino fue a visitar las instalaciones de los fabricantes a China.
Eso explica por qué ahora prefirió irse al Campeonato Mundial de Brasil que atender una cita de la Comisión del DF del Senado, que preside y estudiaría los problemas de la obra cumbre de su jefe Ebrard.
Además, pese a reiteradas exigencias del PRI y PAN de indagar desfalcos de la obra, Juan Manuel Portal Martínez, titular de la ASF, afirmó que no halló en ella irregularidades, porque la fiscalización de 2012 no se centró en los contratos de obras. Una evidente salida de pie de banco.
Dato singular es que Portal Martínez fue el oficial mayor de Camacho Solís como jefe del Departamento del DF, y Ebrard fue el gran colaborador de su mentor político. O sea, entre el jefe de la ASF y Marcelo hay nexos viejos.
Además Portal Martínez tiene de auditores especiales en la ASF a Roberto Salcedo Aquino y a Beatriz Castelán García. El primero es incondicional de Camacho tiempo ha y lleva 13 años en el citado puesto clave, y Beatriz fue contralora general del gobierno del DF con Marcelo.
No extrañe, pues, que la ASF no analice a fondo los contratos, licitaciones y adjudicaciones directas del mayor escándalo financiero de los últimos años.
Ebrard está bien protegido en la Cámara de Diputados y tiene avanzadas que preparan su llegada en la próxima legislatura a líder de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, quien le ofrece el cargo que le serviría para enfilarse a la Presidencia del país, su gran anhelo, pese al desfalco que causó al erario de la capital y a tanto negocio que hizo a su costa.
¿Le servirá de algo el mote del “mejor alcalde del mundo”, que compró con nuestros impuestos?
Por su parte, Joel Ortega, director del Metro, fue a la Cámara de Diputados a disculparse y disculpar de lo de la Línea 12 al gobierno del DF, y dijo que éste no debe pagar al federal los 489 millones como ordenó la ASF, por no justificar las partidas que Ebrard le sacó al ex presidente Calderón hasta por 12 mil millones, tras pitorrearse de él todo el sexenio.
Al parecer los perredistas desean acostumbrarnos a dejar pasar y que queden impunes sus escándalos de corrupción. Ahí de Rosario Robles y Carlos Almada, de Almada, Bejarano y el Peje y de las cuentas de los segundos pisos, que éste ordenó guardar en secreto hasta 15 años después.
No se reparó en el negociazo que Camacho Solís hizo con la urbanización de los tiraderos de basura de Santa Fe, que convirtió en la zona de lujo del DF con su discípulo predilecto Ebrard, que aprovechó al máximo la lección.

+++++++++
A c e n t o
Dr. Salvador Nava, líder auténtico
SALVADOR FLORES LLAMAS
Como a las 20 horas del 21 de marzo (aniversario del natalicio de Benito Juárez) de 1962) avisaron al diario “Tribuna” de San Luis Potosí, que estaban incendiando el Partido Demócrata Potosino, y Esteban Zamora y yo fuimos a reportear el atentado.
Saquearon los archivos del partido que el Dr. Salvador Nava Martínez creó para continuar su lucha política; la gente lo lamentaba y los golpeadores del gobierno detenían personas, como ocurrió a Esteban y a mí, y nos soltaron cuando les dijeron que éramos dirigentes de “Tribuna”.
Calcaron el asalto hecho a ese diario la noche del 15 de septiembre, cuando los soldados destruyeron y quemaron maquinaria, muebles, golpearon a los trabajadores del taller y reporteros y se llevaron al director Manuel Montiel y al gerente Gabriel del Campo.
A éstos los sacaron en una camioneta, con mordaza y ojos vendados, a una carretera, donde lanzaron fuera primero a uno, mientras se oían descargas de metralletas, y después al otro, en una noche apenas menos lóbrega que la conciencia de los victimarios.
“Tribuna” fue el órgano de la primera campaña del Dr. Nava por el gobierno de SLP en 196l, contra el candidato del cacique Gonzalo N. Santos, Manuel López Dávila, que vivió largo tiempo en Chihuahua y de oficial mayor de la SEP tornó a su lar patrio –como diría Manuel José Othón– donde nadie lo conocía, a buscar la gubernatura por el PRI ante al mejor alcalde que había tenido en su historia la capital tunera.
A la muerte prematura de su hermano –el cardiólogo Manuel Nava, quien desde la rectoría de la Universidad Potosina decidió combatir el cacicazgo del señor del Gargaleote, llamado así por el latifundio de 87 mil hectáreas que tenía en la Huasteca Potosina– el oculista Salvador Nava continuó su lucha, a petición de sus paisanos.
La frase del candidato presidencial López Mateos en la Plaza de Fundadores de San Luis:””Los caciques subsisten mientras el pueblo los tolera” animó la lucha navista, primero por la presidencia municipal, la gubernatura luego, para poner el cascabel definitivo al llamado “cacique de los tres ierros”, porque preguntaba a sus opositores: ¿Qué prefieres: encierro, entierro o destierro?
Nava ganó la alcaldía de la capital potosina por 26,319 votos contra 1,638 a Francisco Gutiérrez Castellanos, y tomó posesión el 1 de enero de 1959. Su gestión fue dechado de eficacia y honradez.
Para la elección a gobernador, en julio de 1961, delegado y subdelegado del CEN del PRI, Olivares Santana y Hank González, pidieron al general Corona del Rosal, líder del PRI, el auxilio de su jefe de prensa, Galindo Ochoa, quien ese día se reunió con los reporteros de los diarios del DF destacados en los puntos cruciales del estado, y declaró: Nava ganó la capital y López Dávila en el resto de la entidad.
Creyó justificar así el arrastre del nuevo líder político potosino, espejo de su triunfo inobjetable en todo el estado, que el gobierno federal no aceptó.
A las protestas ciudadanas masivas siguió la represión de la noche del 15 de septiembre: de una kermesse en el jardín de Tequisquiapan se desprendió una columna, que fue masacrada al llegar a la Plaza de Armas, y de ahí los mílites se siguieron a “Tribuna”.
El 28 de septiembre tomo posesión López Dávila, en un estadio erizado de metralletas y rodeado por tanques, cuya presencia ya parecía normal en las calles.
Para intentar parar el descontento, fue detenido y confinado el Dr. Nava en el Campo Militar No. 1 y Lecumberri, en el DF; lo liberaron por la presión social en febrero de 1962 sin comprobársele cargo alguno, tras acusarlo de rebelión y disolución social,
Después del ataque al partido, Nava decidió hacer un impasse por falta de garantías. Mas no abandonó su lucha por la democracia, y en l981 volvió a ganar la presidencia municipal, postulado por PAN, PDM y el Frente Cívico Potosino; dejó nueva muestra de honradez y eficacia, y en 1991 fue otra vez por la gubernatura con la Coalición Democrática Potosina (PAN-PDM-PRD) y el Frente Cívico Potosino.
Quisieron imponer al priísta Fausto Zapata, también emigrado al DF; pero las damas potosinas le impidieron entrar al Palacio de Gobierno y se desató la resistencia civil y la Marcha de la Dignidad: exigían el retiro definitivo de Fausto, que el Congreso nombrara un interino y convocara a otra elección con nuevas reglas del juego, en la que sin duda los potosinos volverían a postular a su líder político.
Nava emprendió a pie la Marcha de la Dignidad hacia la Ciudad de México. Un enviado del presidente Salinas de Gortari (temeroso de que la marcha se instalara ante Palacio Nacional el 1 de septiembre y desluciera su tercer informe) lo alcanzó antes de Querétaro.
A cambio de que se suspendiera la marcha, el legado ofreció la licencia indefinida de Fausto y nombrar a un gobernador interino “palomeado” por Nava, quien, tajante, rechazó la idea por considerarla ofensiva para los potosino, y centró su exigencia en la renuncia definitiva del impuesto.
El Doctor no pretendía ser ni gobernador a fuerza ni poder tras el trono. Padecía cáncer en la vejiga y murió meses después, el 18 de mayo de 1992.
La apoteosis con que más de 100 mil potosinos lo despidieron en su sepelio reafirmó su sentencia “la democracia ya no podrá postergarse”, porque “el reloj político tiene sus horas contadas”, pues él reivindicó la política como auténtica vocación de servicio desinteresado a la comunidad.
La familia que formó con Conchita Calvillo tuvo 6 hijos: Salvador (Chavo), Pedro (Perico), Luis (Güicho), Alejandro (Boruche), Manuel (Meme) y Concepción Guadalupe (Conchalupe).-

+++++++++
A c e n t o
unes
SALVADOR FLORES LLAMAS
Los anarquistas asuelan al DF y a la UNAM con la complacencia de la autoridad y la complicidad de mafias del PRD y de la Comisión de Derechos Humanos del DF, encabezada por Perla Gómez, que le tendió una celada al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, al invitarlo a su informe, y dejó entrar a aquellos agitadores para que lo abuchearan.
Todos recordamos que el 1 de diciembre de 2012, cuando tomó posesión Peña Nieto de la Presidencia de México, los anarcos cometieron actos vandálicos en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, la remozada Alameda Central, el Eje Lázaro Cárdenas y ante Bellas Artes, y a los detenidos los liberaron casi con disculpas.
En abril siguiente, tomaron la Rectoría de la UNAM, vejaron a maestros y estudiantes, colocaron barricadas y dañaron un mural de Siqueiros; pero el rector José Narro no exigió su captura y quedaron libres el 1 de mayo, para ir a atacar a manifestantes por el Día del Trabajo en el Centro Histórico.
El 2 de octubre atacaron a los policías por el Paseo de la Reforma, en la marcha conmemorativa del Tlatelolcazo.
El 30 de diciembre, en protesta por el alza de la tarifa del Metro, retaron a la policía en varias estaciones del STC e incitaron a los usuarios a brincarse los torniquetes para no pagar.
El 10 de junio vejaron a fotógrafos y reporteros en la marcha del recuerdo del Halconazo, en la Avenida Juárez y el Centro.
Si el 1 de diciembre de 2012 los repelieron policías, hubo más sanciones para éstos por cumplir su deber de rechazar el desorden que para ellos, y los defendieron con la peregrina versión de que fueron los agredidos y se pisotearon sus derechos humanos.
Aunque hirieron a 8 guardianes del orden, 103 detenidos fueron liberados, porque René Bejarano promovió modificar la ley respectiva en la Asamblea Legislativa del DF para que sus delitos dejaran de ser graves y, además, pagó sus fianzas.
Esto se ha repetido en todas las hazañas de los anarcos, a quienes defiende David Peña Rodríguez, jefe de asesores de la comisionada de la CDHDF, Perla Gómez, que le paga 108 mil pesos al mes (7 mil más que el sueldo de Mancera) y lidera la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.
Trascendió que en realidad es él quien controla y decide en la CDHDF.
Peña Rodríguez asesora también a la diputada Aleida Álvarez, encargada por Bejarano de pagar fianzas de los anarcos, a quienes también defiende la abogada Karla Michel Salas, esposa de Peña Rodríguez, y se dice abogada de la “Liga 1 de diciembre”, por el escándalo del día en que asumió el poder Peña Nieto.
Cuando el abucheo en la CDHDF, la primera en subir al templete fue Nuria Roxana Ramírez Lozano y gritó “represor” y “presos políticos, libertad” a Mancera, seguida por los anarquistas.
Roxana es novia de Mario González Malacara, detenido el 1 de diciembre de 2012, con otros que son clientes de las algaradas: Carlos Hernández, Javier Sasha, Uriel Sandoval, J. Luna Flores, Jesse Montaño Sánchez, Román Borrego y Carlos Esteban Jiménez, que están bien fichados.
La pareja de abogados Peña-Michel les dio entrada al acto de la CDHDF, en que la comisionada Perla Gómez rindió su informe, para que vejaran al jefe de gobierno, a quien Perla le advirtió previamente que nada debía temer.
El secretario de gobierno del DF Héctor Serrano tardó en anunciar que se investigaría el desaguisado, y es difícil que prospere para no molestar a “los señoritos”.
Es más, Yolanda Ramírez Hernández, tercera visitadora de la CDHDF, exigió a la secretaría de Seguridad Pública liberar a 5 piperos que detuvo porque el 20 de mayo atacaron a policías en San Bartolo Ameyalco a cambio de soltar a 4 de éstos, que aquéllos secuestraron en el Centro de Salud.
Javier Rivas, contralor de la CDHDF, declaró en nombre de la ombusman Perla Gómez que se investigará el asunto, pero no se procederá contra la visitadora Ramírez Hernández por tomar de rehenes a los policías; señal inequívoca de que sólo les importa velar por los derechos humanos de los delincuentes.
Ante el mar de complicidades que respalda a los anarcos, la autoridad debe entender que ya es tiempo de romper esta conspiración; no vaya a ser tarde cuando crezca, y entonces deba actuar sin contemplaciones, a riesgo de que corra mucha sangre y la llamen represiva y asesina, como suelen hacerlo los subversivos profesionales, cínicamente.
Remember el 2 de octubre.

++++++++++

 

One Response

  1. […] ENCUBREN A EBRARD; DR. SALVADOR NAVA, LÍDER AUTÉNTICO; UNES. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: