EL PRD CONSIGUE ADEPTOS. Salvador Flores LLamas

A c e n t o

El PRD consigue adeptos

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Pasado la elección del jefe nacional del PAN, viene la del PRD en agosto, y al parecer será por votación directa, no del Consejo Nacional; a ver si no ocurre otro cochinero, como es tradicional en ese partido,.

Jesús Zambrano, jefe nacional, pidió al Instituto Nacional Electoral organice la elección, para evitarse complicaciones, pero es muy difícil que el recién nacido INE acepte, pues sus consejeros apenas lo organizan según la nueva reforma político-electoral que acaba de aprobar el Congreso y tiene 50 artículos más que el COFIPE.

Grupos o tribus perredistas se empeñan en ganar adeptos, no sólo con propaganda entre los miembros, sino con afiliar a nuevos, y podrán hacerlo hasta el 5 de agosto, víspera del lanzamiento de la convocatoria del proceso comicial.

Hay tres formas de inscribirse: directamente en las oficinas del partido, por internet y en módulos móviles que se llevan a domicilio para afiliar a los nuevos. Así el PRD surgirá con muchos miembros y aun podría superar al partido más pintado, aunque sólo por unos meses, pues le quitará buen número el Peje, al registrar su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  

 Las tribus se encargarán de que vayan a votar los nuevos  el mero día, porque con duchos en movilizaciones y acarreos.

La Alianza Democrática Nacional, de Héctor Bautista, cacique perredista de Netzahualcóyotl, busca extenderse a todo el Estado de México y ganar posiciones partidistas, como la secretaría general, que ya amarró con su apoyo a Carlos Navarrete. 

En el Edomex Morena tiene enclaves, como Texcoco, donde domina Higinio Martínez, cacique pejista.

Sin duda el clan Bejarano-Padierna es fuerza importante dentro del PRD y se desprenderá al surgir Morena; pero aún intervendrá en la elección del nuevo jefe en plan minoritario ante Nueva Izquierda, tribu de los Chuchos, que domina y más por sus alianzas con otros clanes.

Como Alianza Democrática Nacional; Patria digna, de Carlos Sotelo (retiró su candidatura, al no tener apoyos); Cruzada Progresista, de Miguel Ángel Mancera; Foro Nuevo Sol, de Amalia García y el grupito de Miguel Barbosa, líder de los senadores, que cobra influencia ante el vacío de liderazgo del priísta Emilio Gamboa Patrón y del panista Jorge Luis Preciado.

El Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard ya no cuenta, tras hundirse éste por el escándalo de la línea 12 del Metro.

Muy grande es la fuerza de Bejarano por su control de las finanzas de la Asamblea Legislativa y del instituto Electoral del DF y la concesión de la línea de autobuses RTP, del gobierno de la ciudad; por la que recibe un subsidio de 1,700 millones anuales, que maneja a su antojo y no mejora el servicio.

Por transportar gratis a los pasajeros de la línea 12 del Metro, entre las 11 estaciones fuera de servicio, cobra 400 millones al mes.

Además los tributos de diputados locales y federales, senadores, delegados en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Coyoacán, Mauricio Toledo; Gustavo A. Madero, Nora Arias, y Azcapotzalco, Sergio Palacios, donde tiene incrustados a incondicionales.

Y lo que recibe para defender a los anarquistas que asuelan el DF y coordina mediante la diputada federal Aleida Alavez Ruiz, que paga las fianzas para que los liberen cuando incurren en delitos, que dejaron de ser graves, al modificarse la ley reglamentaria del DF por influencia bejaranista.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que creó Andrés Manuel como jefe de gobierno, es vivero de agitadores, en mayoría fósiles, que no asisten a clases y menos a exámenes y disfrutan de becas.

Miguel Ángel Mancera también influirá en la elección, pues aunque se dice apartidista, tiene grupo para proyectarse a candidato presidencial en 2018.

El PRD llegará a su elección con ésos y más lastres, como el pleito Bejarano-Mancera, pues aquél quiere se sancione al director del Metro, Joel Ortega por la Línea 12; mientras Ebrard pelea que toda la responsabilidad caiga en el consorcio ICA-Carso-Alston.

Hay también una pelea sórdida por ganar posiciones para la elección de 2015 de jefes delegacionales y diputados locales y federales. 

2 Responses

  1. […] EL PRD CONSIGUE ADEPTOS. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: