PANORAMA POLÍTICO. Salvador Flores LLamas

A c e n t o

Panorama político

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Pasó de noche que la primera dama Angélica Rivera asistió en Roma a la canonización de Juan Pablo II, el Papa tan querido por los mexicanos (no lo informó la Presidencia), mientras Felipe Calderón fue como Presidente a la beatificación en 2011. Pero ese hecho mejoró el ambiente para la reunión que Peña Nieto tuvo el viernes 2 de mayo con la Jerarquía Católica.

En la 93 asamblea plenaria 113 obispos, arzobispos y cardenales expusieron al mandatario su preocupación por la inseguridad en varias partes del país, que mucha gente no la denuncia por temor, y pidieron más libertad para la manifestación de la fe.

Reconocieron el esfuerzo especial que se hace para rescatar la seguridad pública en Michoacán, y externaron que los migrantes centroamericanos sufren extorsión, secuestros y maltratos de las autoridades mexicanas

El presidente de la Conferencia Episcopal Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara, reconoció  que las reformas constitucionales que promueve Peña Nieto son necesarias para el futuro mejor del país y le expuso 5 preguntas.

 

 El mandatario explicó el contenido de las reformas y prometió contestarles pronto sus cuestiones.  

 

Robles Ortega pregunta ¿qué garantiza que las reformas constitucionales que promueve ayudarán a todos los mexicanos, no sólo a los potentados?,en un mensaje titulado “Por México ¡actuemos!”.

Ese documento lo presentarán los prelados al Papa Francisco en la visita “ad limina” que le harán, como es su obligación cada 5 años, este  mayo en el Vaticano.

 

En otras cosas, preocupa a las activistas en defensa de la mujer la indecisión mostrada por el jerarca priísta César Camacho ante el escándalo sexual de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, pues después es un mes no da color.

 

Julia Muñoz de Cote y Verónica Martínez Sentíes, priístas, y Lorena Villavicencio (ex perredista, hoy del PRI) insisten en ver a Camacho Quiroz, para insistir en la expulsión del Basuritas; pero no tienen respuesta.

 

Al parecer el líder tricolor espera un fallo bien fundado del Comité de Justicia Partidaria para actuar contra el exdirigente del DF, porque ya una vez lo expulsaron del PRI, el Tribunal Federal Electoral encontró fallas en el juicio y ordenó su reinstalación. 

Gutiérrez controla a los dirigentes de los 16 comités delegacionales en el DF, pues él los puso, y quiere nombrar los candidatos para 2015, por eso es crucial que lo expulsen con todas las de ley para darle bien el tiro de gracia.

Tamaulipas es tierra de nadie porque el gobernador Egidio Torres Cantú no sabe cómo combatir la violencia. En Reynosa y Tampico la autoridad está rebasada por los cárteles, y es necesario un comisionado de seguridad como Alfredo Castillo en Michoacán.

Mucho se difundió que el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca estuvo a punto de ser secuestrado por sujetos armados con AK-47, el lunes 28 de abril, al ir al aeropuerto para venir al DF, en su camioneta blindada con logotipo del Senado. Lo salvó un viraje de su experimentado chofer,

Recordemos que Egidio fue sustituto emergente de su hermano Rodolfo, quien fue acribillado a 8 días de su elección para gobernador. Pero Egidio es totalmente pisoteado por las mafias.

A ver si le resulta el nombramiento del generalMiguel Amado Jiménez González como coordinador de seguridad en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y los que hará en otras regiones del estado.

Pero debe tomar en cuenta que Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria  sufren más estragos de la delincuencia.

En Baja California Sur aún gobierna una familia perredista modelo: Antonio Agúndez Montaño, alcalde de Los Cabos se empeña en gobernar el estado, que su hermano Narciso hundió en la corrupción, lo despojó de grandes superficies y depredó el erario, tras de que su primo Leonel Cota Montaño, uña y mugre del Peje, lo impuso de sucesor.

Para variar, en Los Cabos la gente se queja de la inseguridad, y empresarios y hoteleros del principal punto turístico no asistieron al tercer informe del alcalde, en protesta  por sus tropelías.

A Cota Montaño el Peje lo puso de líder nacional del PRD a manejarle su primera campaña presidencial. Ésas son las herencias lópezobredorescas.

El 1 de mayo sorprendió a medio mundo ver a los líderes obreros pejistas Francisco Hernández Juárez (telefonistas) y Agustín Rodríguez (Stunam)  a partir un piñón con el vetusto cetemista Joaquín Gamboa Pascoe y con Joel Ayala, de la FSTSE, en el acto oficial conmemorativo del Día del Trabajo, en Los Pinos. 

Joel también departió con Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, y olvidó sus diferencias con Elba Esther Gordillo, que le quitó sindicatos a la FSTSE para formas su propia federación.

¿De quién fue la varita mágica que unió a los que se aborrecían?

 

 

2 Responses

  1. […] PANORAMA POLÍTICO. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: