¿Y LOS CULPABLES DE LA LÍNEA 12?. Salvador Flores LLamas

A c e n t o

¿Y los culpables de  la línea 12?

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

La línea 12 del Metro parece un lavadero: todos se dicen libres de culpa, y los más raspados son los usuarios, que no tienen más que sufrir el transporte público de cada día.

Dicen que la hebra se rompe por lo más delgado, que aquí vienen a ser los pobres, para los que Ebrard dijo que construiría esa ruta del Metro. Mas resulta que los perredistas se lavan las manos ante las raterías, la fallas de construcción y la tardanza en frenar lo mal hecho, y que los pobres la lleven

¿Pero no que  para los perredistas son “primero los pobres”? 

Joel Ortega, director del Metro, fue a la Cámara de diputados a disculparse y disculpar de lo de la Línea 12 al gobierno del DF, y dijo que ni éste debe pagar al federal los 489 millones que la Auditoría Superior de la Federación ordenó regresarle, por no justificar su gasto de las partidas federales que Ebrard le sacó al expresidente Calderón hasta por 12 mil millones.

Ahí Marcelo sí lo reconoció como Presidente, para no perder oportunidad de engordar su chochinito del Año de Hidalgo, aunque malas lenguas dicen que para Ebrard todo su sexenio fue de Hidalgo; que lo digan los negocios de las grúas que levantan coches de la calle, ecobicis y hasta la privatización de vías rápidas, y eso que la izquierda está contra las privatizaciones, por lo menos como slogan publicitario.

Todo era contante y sonante durante su gestión, por eso achacan a Mario Delgado ser responsable de los contratos de la Línea Dorada, pues fue su tesorero, luego su delfín destripado y hoy presidente de la Comisión del DF en el Senado, donde quiso citarlo, pero lo frenaron, para no darle tribuna y que también se lavara las manos, como Pilato.

Si Ortega dijo que la Línea 12 nunca cumplió las normas de seguridad, ¿por qué tardó 16 meses para suspender el servicio en 11 de sus estaciones, pese al peligro que corría medio millón de usuarios al día, ya como director del Metro?

No sería para tratar de tapar la cloaca que dejó Ebrard, que finalmente él tuvo que destapar y más bien echar la culpa al consorcio constructorICA-Carso-Alstom, al que no ha desmentido de que no le facilitó cumplir con el mantenimiento ya en este gobierno.

Pero esas grandes empresas no están cruzadas de brazos, y lo menos a que  puede llegarse es a repartir culpas.

Por otro lado, está visto que la carrera política de Ebrard ya se fue a pique y se desplomó la popularidad de Miguel Ángel Mancera; pero aun así éste quiere salvar a su ex jefe y promotor político, Marcelo, para que no vaya a la cárcel, que es donde debe parar, y está hasta dispuesto a pedirle el favor al presidente Peña Nieto.

De cualquier manera, el golpe político a Ebrard, Mancera y PRD está dado, y no sería raro que el PRI no quiera dejar ir esa ocasión para quitar parte del control del DF al sol azteca en los comicios del año próximo; por lo que se ve difícil que haya borrón y cuenta nueva en el fraude de la Línea Dorada.

Aunque todo es posible, pues Joel Ortega se vio protegido en la Cámara de Diputados por los priístas, las preguntas duras fueron de los panistas, y los perredistas fueron simples damas de compañía.     

Se ve que habrá de nuevo impunidad para los culpables de este gran fraude y atentado contra la integridad de los  mexicanos, no sólo capitalinos. Pero así son las cosas en México.

Igual pinta en Michoacán, pues si le escarban bien, saldrían más culpables priístas, perredistas y panistas; y al PRI no le convienen los primeros, menos a un año de la renovación de Cámara de Diputados, donde desea llevarse mayoría arrolladora, para no tener que pedirle frías a la oposición.

Por ejemplo, hay acusaciones recurrentes contra Fausto y Rodrigo Vallejo Mora, hijos del gobernador Fausto Vallejo, de prepotentes, traficar con influencias y ligas con los Templarios.

¿Le entrará el PRI al asunto si también en 2015 se renueva el gobernador? Y LOS

2 Responses

  1. […] ¿Y LOS CULPABLES DE LA LÍNEA 12?. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: