POLÍTICOS FALLIDOS. Salvador Flores LLamas

A c e n t o

Políticos fallidos

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

En el torbellino político hay políticos que no cumplen con lo que requiere el país, y la opinión pública los llama fallidos.

Se hacen publicidad para aparentar lo que no son, difunden lo que no hacen y se forjan una imagen positiva ante la gente, pues les importa su apariencia pública más que cumplir sus responsabilidades.

México padece violencia exacerbada, inseguridad y falta de protección ante las hordas criminales, cobijadas o coludidas con la fuerza pública, que les da impunidad para pisotear los derechos del pueblo, destrozar la paz social y trastocar el Estado de Derecho.

Ahí de la CNTE, que aherroja al DF, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas y fustiga ya a 22 estados y no sería raro abarcara más, pues tiene la mesa puesta por la lenidad oficial.

Las mafias del crimen organizado quedaron libres al desistir la autoridad de fustigarlas, dizque para no aumentar el número de sus víctimas, aunque den pésima imagen al país; lo que se convirtió en patente de corso para que los delincuentes actúen a sus anchas, aumenten los asesinatos y delitos en general y crezca la desprotección a los mexicanos.

Muertes, extorsión, venta de protección y secuestros son el pan diario y los últimos se llevan la palma, y muchas familias huyen de pueblos y ciudades por falta de garantías de la autoridad.

Michoacán es caso patente; un informe de inteligencia federal del 30 de abril alertó sobre el aumento de la violencia en los municipios limítrofes a Jalisco por la disputa de la zona de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, que el domingo 27 de octubre llegó al clímax con un zafarrancho en Apatzingán junto con apagones terroristas que afectaron 20 municipios en la mayor parte de la entidad.

Hazañas de políticos como Fausto Vallejo, terco en desgobernar Michoacán, con deteriorada salud y no saber cómo sacudirse la versión de que tiene un hijo inmiscuido con los cárteles.

Su más que fallido gobierno tiene en ascuas a Michoacán, no sólo por la inseguridad, sino por las recurrentes huelgas que le estallan. Como la del sindicato de su gobierno y la de la Universidad Nicolaíta, con dos semanas de antelación a ésta.

En una de esas, la CNTE se suelta el pelo e incendia a todo el estado con su huelga.

Enviaron fuerzas federales a Michoacán, que sabotea la claque de Fausto Vallejo y la CNTE, mafias los anarco-normalistas y las policías de autodefensa tienen el campo libre.   

Parecido panorama tiene el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, que cree cumplir su papel con decir que prefiere dialogar a reprimir a la CNTE, o que el crimen organizado no actúa aquí, pese a casos claros como el Heaven, que resolvieron el tiempo y la PGR.

Abunda en la urbe el narcomenudeo, que envenena a un creciente número de jóvenes y adolescentes.

Otro ejemplo de político fallido: Héctor Serrano, secretario de gobierno del DF: queda en simple remedo de su jefe.

Ni hablar de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, cooptado por la CNTE, que le cobra millonadas y hace lo que quiere sin dar clases a los niños.

Ángel Aguirre, de Guerrero, no va a la zaga por complicidad con maestros criminales, darse a la dolce vita y no alertar a tiempo a su estado sobre los ciclones que trajeron luto y destrucción, por lo que el mismo presidente Peña Nieto debió atender la reconstrucción.

Su impulsor a la gubernatura Marcelo Ebrard, ya sin poder, pero con mucho dinero desea liderar al PRD con desplantes publicitarios, pero sin estructura ni arrastre dentro del partido. Y le surgieron sus malas cuentas en la Línea 12 del Metro.

Cuauhtémoc Cárdenas, que no suelta la ubre presupuestal, pues atiende la relación internacional del gobierno citadino y pidió reformar los estatutos y ser candidato único para volver a dirigir el PRD, y sus luces políticas no le ayudaron en tres intentos de llegar a Los Pinos ni para retirarse a tiempo.

Al acompañar a Mancera a Rusia, éste no  pudo firmar acuerdos con el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, porque Cárdenas no le informó a tiempo lo que pretendía su jefe, pues no está para cumplir, sino para cobrar y pasear.   

¿Dejará el Hijo del Tata de buscar ser líder del PRD? Carlos Navarrete, gallo de los Chuchos al cargo, dijo no oponerse a que reformen los estatutos para que el ingeniero pueda reelegirse; pero él no abandonará su candidatura.

¿Envidiará Cárdenas a su exalumno el Peje, que va por su tercera aventura presidencial, quiere su partido político y conminó al PAN y PRD a unírsele contra las reformas hacendaria y energética, sin argumentos válidos ni calidad moral? 

Jesús Zambrano, líder del PRD, y su jefe el Chucho mayor Ortega,  por apoyar la reforma hacendaria exprimieron al gobierno federal con los fondos de capitalidad e infraestructura social para el del DF, y vaya usted a saber con cuanto más. 

Aprobaron más impuestos a las empresas y afectaron la economía popular y la producción y activaron el ambulantaje, otro cliente suyo, que no tributa al fisco y es socio del contrabando.

Quedó en puro cuento su cacareado slogan de “primero los pobres”.

También hicieron su numerito los senadores del PRD Armando Ríos Piter y Luz María Beristain.

El votó contra lo acordado por su partido a cambio de dinero especial para su estado, al que aspira gobernar, y la quintanarroense se fue al baño para no votar el aumento al IVA fronterizo: quedó bien con Emilio Gamboa, el coordinador priísta, mas no defendió a sus paisanos. ¿A cambio de qué? 

Dicen que sobre Eruviel Ávila pende la posibilidad de ser llamado a una  dependencia federal menor para sacarlo del Edomex, donde no puede con el toro. Ante tantos asesinatos, asaltos, secuestros y balaceras, en Los Pinos hubo una reunión para hacerlo a un lado y que las fuerzas federales se hicieran cargo de la inseguridad en su entidad..

Eruviel escupió p’arriba al culpar a Michoacán de contaminar a su estado;  así confesó su incapacidad para dar paz a los paisanos del presidente Peña Nieto

Ya verán cuando las urnas les cobren sus torpezas y defecciones.

2 Responses

  1. […] POLÍTICOS FALLIDOS. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: