BATALLA TRIBAL EN EL PRD. Salvador Flores LLamas

A c e n t o

Batalla tribal en el PRD

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

El Consejo Nacional del PRD acordó que Jesús Zambrano siga en el liderato nacional hasta que se elija a su sucesor, sin que fijara aún el sistema y normas de la elección, en un partido marcado por el affaire de la Línea 12 del Metro y la captura del tesorero de los dos gobernadores perredistas que ha tenido Michoacán.

La tradicional lucha tribal en el sol azteca trajo por consecuencia posponer esos acuerdos para el próximo fin de semana, mientras se alzan como únicos prospectos para la jefatura Carlos Navarrete, el delfín de los Chuchos, y Cuauhtémoc Cárdenas, que quiere le pongan en bandeja de plata no sólo la presidencia sino al PRD entero.

Sacaba chisas la guerra entre tribus, pero los avezados Chuchos lograron la mejor parte: conservar el liderato (al que Zambrano decía ya no aspirar por elemental táctica), y si la mayoría de los grupos parecen hacerle ojitos al ingeniero es sólo también por conveniencia estratégica.

Es falso que Bejarano con su Izquierda Democrática Nacional apoye a Cuauhtémoc, si su patrón López Obrador lo traicionó y fue quien le arrebató el partido y de su cuenta lo hubiera confinado en el ostracismo político.

Es una simple finta pejista, a ver si René empuja a las demás tribus a dar la espalda a Los Chuchos, los únicos que enfrentaron al Peje, evitaron se apoderara del partido, controlan su nomenklatura y éste quiere arrebatarles una tajada de miembros para Morena.

Foro Nuevo Sol de Amalia García tampoco respalda en serio al Hijo del Tata, pues ella, como jefa nacional, aportó fondos y propició la corrida de Cuauhtémoc del PRD, en 2006, en otra clara traición.

Algo parecido puede puede decirse de las otras sectas., pues lo único a que aspiran es a que los Chuchos las tomen más en cuenta a la hora del reparto de candidaturas, pues saben que Cárdenas es muy tacaño en ello, porque reserva las seguras para los suyos.

(Cuauhtémoc miente al decir que nada tuvo que ver con Humberto Suárez, el detenido tesorero de su hijo Lazarito, cuando gobernó Michoacán, que siguió 4 años con Leonel Godoy y acaba de ser capturado por serias acusaciones de peculado y malos manejos.

(Cuauhtémoc, simplemente, le dictó el gabinete a su hijo y puso de secretario de obras públicas a su primo Alfonso Solórzano Fraga, que se esfumó por su contubernio con Carlos Almada, al descubrirse el de éste con el PRD en el DF, y dejó cuentas pendientes por 350 millones.

(Tampoco tiene la conciencia tranquila el cínico de Leonel Godoy, quien sale con que espera que la aprehensión de su ex tesorero sea por razones jurídicas, no políticas; si él sabe que ha escapado de responder de su rapiña a Michoacán por protección política que le brindan los Chuchos, mediante el Pacto por México).

Todo ello punzó en el subconsciente perredista en su Consejo Nacional, y sobre todo el escándalo de La Línea 12, en el que ahora Miguel Ángel Mancera intenta proteger a su antecesor y destapador, Ebrard para que burle a la justicia, porque no pudo eludir las garras de la política y se le esfumaron sus sueños políticos guajiros.

Marcelo sabe además que ahora pueden cobrarle muchas de las que debe, como el desafío a la Iglesia Católica con bravuconadas pro aborto y matrimonios gays, al enfrentarse al cardenal Sandoval Íñiguez, a quien soezmente dijo que le faltaban ovarios, cuando del hoy arzobispo emérito de Guadalajara se ve que los tiene en su lugar. 

En el editorial del órgano oficial “Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México dijo que ”la Línea 12 del Metro se construyó sobre la mentira, el cinismo, la corrupción y el enriquecimiento desmedido, obra de oropel de mentes delirantes y de personalidades megalómanas”.

Consideró la Mitra Metropolitana que “el or­gu­llo del ex je­fe de Go­bier­no del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, depen­dió de una obra mo­ri­bun­da y en rui­nas ocul­tas”.

Además, ofendió y desafió mucho a la grey católica.

Mas Ebrard no necesita buscar enemigos enfrente. Mientras el Consejo Nacional ignoró en la práctica la Línea 12, el Chucho Mayor, Ortega la equiparó a un fraude de ligas mayores y exigió investigar igual la estafa millonaria del extesorero michoacano Humberto Suárez.

Todo hace prever que los Chuchos ubicarán a Navarrete en la jefatura nacional, pues dominan las tribus principales. Y como Carlos dijo que no le deja a Cuauhtémoc vía libre, éste tendrá que volverse a su casa, pues exige las perlas de la Virgen para salir de ella: el control absoluto del partido que lo sacó de juego.  

 

One Response

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: