OCEANOGRAFÍA Y AHUMADA, AZOTAN A PAN Y PRD. Salvador Flores Llamas

A c e n t o

Oceanografía y Ahumada, azotan a PAN y PRD

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

El escándalo de Oceanografía, empresa que obtuvo contratos millonarios de Pemex durante los sexenios de Fox y Calderón, afectará electoralmente al PAN el año próximo, así como al PRD el recuerdo de los millones de dólares que Carlos Ahumada entregó a ese partido y a perredistas hace 10 años.

Mucho se dice que los hijos de Marta Sahagún gestionaron gran parte de los contratos de Oceanografía con altos funcionarios de Pemex y de dichos gobiernos; datos que se espera comprobar, como quedó clara la injerencia de Banamex (con su matriz gringa Citicurp) en el lavado de dinero.

Van a correr mucha podredumbre y rumores. Se acusó a Gustavo Madero, que busca reelegirse presidente del PAN, de utilizar un jet privado de Amado Yáñez Osuna, el dueño de Oceanografía; él aclaró que se lo facilitóel diputado panista Jorge Rosiñol Abreu, que –no sabía- es socio y operador de Yáñez.

Los medios y la opinión pública estaremos pendientes de lo que descubran la PGR y otras instancias, como ya hizo el IMSS, que será magnífico caldo de cultivo para fustigar al panismo, aparte de que los grupos que disputan su liderato nacional lo aprovecharán según les sirva para atacar al contrario, y puede salir más afectado Ernesto Cordero, el prospecto calderonista.

Del otro lado, al cumplir 10 años el video en que Bejarano, el operador non de López Obrador, jefe de gobierno del DF, mostró la complicidad éste, y a aquél como el inobjetable corrupto mexicano, en demérito del PRD y de  la izquierda mexicana.

Ahumada, financiero del PRD cuando lo lideraba Rosario Robles, su amiga sentimental, aclaró que el PRD le debe 200 millones de dólares con que le financió la elección de 2003, aparte de los dólares que entregó a varios políticos perredistas por contratos de obras, y a René Bejarano, entonces líder de la Asamblea Legislativa del DF por encargo de López Obrador.

El videoescándalo del 4 de marzo de 2004, que mostró a Bejarano al meter miles de Dólares al portafolios y bolsas del saco, visto por millones, no sólo exhibió como corrupto a René, sino también a su jefe, el Peje, de quién él mismo dijo estar enterado de sus tratos con Ahumada, o sea de la extorsión a que lo sometió.

Esto hace recordar la celeridad con que Andrés Manuel dizque sometió a la justicia a Bejarano, para liberarlo rápido por arte de magia y otorgarle impunidad; aunque la mala fama ya no pudo quitársela, y el mismo Peje se le alejó visiblemente, aunque no ha dejado de ser su operador político y económico, bajo cuerda.

Ahora mismo, mandó a su gente a la reunión en la casa de Cuauhtémoc, en que perredistas de varios grupos: como Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard, Vanguardia Progresista de Miguel Ángel Mancera, México Digno de Carlos Sotelo, y Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional, de Bejarano-Padierna, pidieron el Hijo del Tata lanzarse a presidir de nuevo el partido que él fundó y el Peje le arrebató.

Ahí estuvieron Alejandro Encinas, senador del PRD, a quien Andrés Manuel heredó la jefatura del DF al irse de candidato presidencial en 2006; Leonel Godoy, exgobernador que desfalcó escandalosamente a Michoacán, y fue cobijado por los Chuchos; pero volvió con su padre político, Cárdenas, y Armando Quintero, cacique de la delegación Venustiano Carranza  y ex titular de Transporte del DF con Ebrard, donde se enriqueció con Salvador su hermano, líder de los taxis piratas.

El objeto es arrebatar a los Chuchos (Ortega, Zambrano y Cía.) la estructura  del PRD mediante Cárdenas, a cambio de sacarle ventajas a éste, aunque exige ser candidato único y libertad para nombrar a todo el CEN y más canonjías, para volver a ser el dueño del PRD con todas sus ventajas.

Si López Obrador tendrá su partido, Morena, el subsidio y las ganancias que recibirá de aquéllos a quienes otorgue cargos de elección, ¿por qué Cuauh. no va a hacerlo, si él fundó el PRD?

No faltan quienes especulen que el PRI promueve estos escándalos porque -dijo su presidente César Camacho– desea “carro completo” en los comicios de medio sexenio, que renovarán toda la Cámara de Diputados, para que Peña Nieto logre mayoría calificada y pueda sacar sus reformas, incluso las constitucionales, sin depender de la oposición.

Cálculo equivocado, pues el Senado no cambiará, y Peña requerirá ahí de la oposición para las reformas constitucionales, que exigen mayoría calificada (dos tercios de los votos) y sólo la alcanzará con el PRD o el PAN.

One Response

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: