DESPILFARROS DEL ERARIO. Salvador Flores LLamas

A c e n t o

Despilfarros del erario

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Hay muchos hoyos por donde se cuelan fuertes cantidades del presupuesto federal y no en provecho de los contribuyentes, sino como desperdicio y en su perjuicio.

 

¿Sabe México que hay más de 200 fideicomisos federales, muchos inútiles, otros que nadie se sabe si sirven, o están en proceso de extinción desde hace buenos y desperdiciados años?

 

¿Cuántos inmuebles del gobierno federal no se emplean, y muchos otros se rentan en cantidades estratosféricas por contratos millonarios para los que no hay licitación, pero rinden pingues tajadas a quienes los firman?

 

Valdría hacer el esfuerzo de aprovecharlos al máximo y evitar que altos funcionario renten lo que les agrade o reditúe más, pues por ese caño se van fuertes sumas, a veces para favorecer a amigos o pagar servicios particulares y complicidades.

 

Ojalá se vendan los  inutilizables, para no pagar mantenimiento y demás.

 

La atención eficaz a los contratos productivos o de servicios que firman las dependencias federales, evitaría componendas, mordidas y pagos excesivos de rentas, sueldos  y demás.

 

Los sueldos de aviadores, cuates, amantes y demás de funcionarios, con disfraz de asesores, es renglón muy digno de vigilar y significaría ahorros de importancia.

 

Mucho se insiste en eliminar a diputados y senadores plurinominales; se ahorraría un tesoro y más si vemos que sobran y cada uno trae una retahíla de erogaciones, por demás conocidas; y reducir secretarías de Estado, como la de la Función Pública, que está en proceso de ser absorbida

 

También debe meterse mano en el aparato de justicia, de la Suprema Corte y Consejo de la Judicatura Federal para abajo, por los escandalosos  sueldos y prestaciones y sin la eficacia que los mexicanos merecemos.

 

Pública y notoria es la corrupción en tales esferas y cuando se señalan casos concretos difícilmente se investigan y mucho menos sancionan. Con que el presidente de la Corte haga una declaración tronante en contra, se calla el asunto y sigue la porquería y la vergonzante justicia que se nos imparte (?).

 

Que no todo se reduzca a anuncios publicitarios y buenas intenciones; sino se aplique transparencia real en el manejo de recursos públicos, que son del pueblo y le duelen más si suben los impuestos, como acaba de acaecer.

 

Acaba de descubrirse que en la procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán no había archivos ni denuncias levantadas, por la corrupción del gobierno de Fausto Vallejo, cuyas ligas con el crimen organizado se ven cada día más claras, pues no pueden tapar el sol con un dedo

 

Qué decir de los MP, jefes policíacos y miembros de las fuerzas armadas y la SSP federal, que –se descubrió y señaló desde antes- están en la nómina de los Caballeros Templarios, aunque esos disque servidores públicos recibían puntualmente sus quincenas y prestaciones.

 

Ni hablar de las componendas y complicidades con la CNTE, una coladera de miles de millones,  no por dar clases, sino por agredir al pueblo y chantajear al gobierno –que se deja- para sacarle más prebendas, como se ve hasta la saciedad.

 

No deben derogarse las pensiones a los ex presidentes de la República, bandera de demagogos, sobre todo izquierdistas,  los primeros en tratar de mamar del presupuesto, a como dé lugar: lo demuestra el denuedo por registrar partidos políticos, que es negocio redondo

 

Reciben el subsidio (“prerrogativas económicas”) normal, y extraordinario (en años de comicios), además de la minita por otorgar las candidaturas a cargos de elección, según se vio con las mensualidades que legisladores y funcionarios perredistas daban a López Obrador después de la elección de 2006, cuando reclamó el primer supuesto fraude electoral.

 

Y mucha gente se pregunta: ¿De qué vive Andrés Manuel, si desde que dejó el gobierno del DF, en noviembre de 2005, no tiene empleo?

 

(Los ex presidentes merecen las pensiones que reciben, pues dieron al país sus mejores servicios. Si por negocios por fuera salieron ricachones, que los investiguen, sancionen y en todo caso le retiren tal prestación al culpable).

 

Con la reforma energética Pemex podrá evitar alquilar barcos, que no tiene, dar más dinero y créditos al sindicato de Romero Deschampos, impagados; rescatar millonadas para aumentar  producción y exportaciones, a ver si no llegamos tarde hoy que Irán duplicará producción y ventas y atrae grandes inversiones, al levantarle Occidente el veto por cesar amenazas nucleares.

 

Estos son sólo algunos renglones por donde ahorraríamos más cargas a los sufridos contribuyentes.  

 

Por otro lado, el impago de los meganegocios al fisco, según lista publicada por el mismo SAT llega a 214,665,040,000 pesos (más de DOSCIENTOS CATORCE MIL MILLONES), que si se repartieran entre los 110 millones de mexicanostocarían 1,951 millones de pesos por piocha, o sea150 millones de dólares (T.C. 13.00 Pesos/USD). Y en sólo un año.

 

Si se evitan estos dispendios del erario, podrá reducirse la pobreza, erigir más hospitales para los desvalidos y obras de infraestructura para impulsar el empleo y la economía.

One Response

  1. […] vía DESPILFARROS DEL ERARIO. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: