SE DEBILITA LA IZQUIERDA. Salvador Flores LLamas

English: Front view of Independence Monument. ...

English: Front view of Independence Monument. Español: Vista frontal del Monumento a la Independencia. (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o

Se Debilita la Izquierda

 

SALVADOR  FLORES LLAMAS

 

Más dividida y debilitada quedó la izquierda tras la reforma energética, pues sus montajes y desfiguros inefectivos y sin reforzarla, la escindieron más, desprestigiaron y la empujaron al ridículo.

 

La alharaca previa a su discusión no correspondió a los hechos: hasta la saciedad se subrayó el raquítico bloqueo de Morena al Senado y Cámara de Diputados, por falta, no sólo de multitudes, sino de gente joven, pues casi dejaron solos a los viejitos, que agradecen al Peje la ayuda mensual que les dio en el gobierno del DF y esperan la aumente si llegue a presidente, según esperan, por Morena.

 

Muchos ya ponen en duda la enfermedad de López Obrador y la ven como artimaña para debilitar la protesta que él debió encabezar y fracasó, y aun creen en un arreglo bajo cuerda, no gratis, con la ganancia adicional de que el gobierno dé vía libre al registro de Morena para facilitar el negocio que el Peje espera hacer con el subsidio partidista y con réditos de diputaciones, senadurías, alcaldías y demás que dará a su gente.

 

Esto no debe extrañar: recuérdense las disputas que tuvo con los Chuchos por el control del PRD y las mensualidades que le tributaban los diputados y senadores que éste logró, a su sombra en 2000.

 

El sainete del PRD ni p’a verguenzas alcanza: Jesús Zambrano dijo salirse del Pacto por México y hasta que éste ya fracasó, pero aclaró que no abandona el diálogo. Salida de pura faramalla, pues no pude quedarle mal a su amigo presidencial.

 

Y vaya desplantes y ridículos que hicieron los izquierdistas en las cámaras p’a taparle el ojo al macho.

 

Cuando Beltrones, el líder real en San Lázaro, preguntó a Silvano Aureoles Cornejo, pastor de los diputados perredistas, ¿por qué la toma de la tribuna y el cierre (con cadenas y palos) del salón de sesiones, para evitar discutir la reforma energética?; se dijo ignorante.

 

Eso sí, sus diputados hicieron sus numeritos en el recinto alterno: su medio hermano, el diputado (todo queda en familia) Antonio García Cornejo, se encueró en la tribuna para protestar por la energética.

 

Más teatrito de Zambrano: tras las ridículas vueltas de perredistas al Ángel de la Independencia, dijo que bloquearían congresos locales contra la aprobación de la reforma, pero no acababa de anunciarlo cuando ya 17 la habían consumado.

 

El PAN, por su parte, condicionó la aprobación de esa reforma a la de la político-electoral; lo que hizo la Cámara de Diputados, pero no el Senado.

 

O sea, el PRI chamaqueó a Madero: el Senado lo hará hasta febrero, en el otro período de sesiones, donde se espera aprobar las leyes segundarias de ambas enmiendas constituciones; el tricolor lleva mano, pues no requerirá ya mayoría calificada y le bastarán sus partiditos satélites, el Verde y Nueva Alianza, el ex de Elba Esther Gordillo.    

 

Se ve que el gobierno fue muy ducho en negociar con la izquierda, el PAN y los gobernadores, y la energética fue aprobada, antes de lo esperado, por el Congreso de la Unión y mayoría de congresos estatales, y hoy miércoles la Comisión Permanente declarará aprobada, conforme a la Constitución, esta victoria de Peña, que The Washington Post calificó de “ejemplo moderno de democracia funcional”.

 

(Aclaremos que para esto se requería la sanción de 16 de congresos, no de 17, pues de 32 entidades federales el DF no tiene congreso, y su asamblea legislativa no vota en estos casos).

 

Y el presidente Peña Nieto la promulgará antes de Navidad (lo anunció en Turquía) para darle la ídem a su gobierno y festejar a fin de año que logró la cifra récord de 16 reformas estructurales el primer año pues los partidos no se ponían de acuerdo desde 1997, al perder Zedillo mayoría en San Lázaro.  

 

Y siguió lloviéndole a la izquierda: el alza de la tarifa del Metro y la vacilada de encuesta previa sobre si debía aumentarse, valieron al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera fuerte abucheo en el informe legislativo de la senadora Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano.

 

Invitado por ella, Mancera cayó en la celada: pejistas y ebrardistas diéronle sonora rechifla, instigados por la diputada pejista Aleida Alavez.

 

(Joel Ortega, director del Metro, no cumplirá su promesa de desalojar a los vagoneros, porque son manejados por 15 líderes de tribus perredistas, que les cobran de 20 a 10 pesos diarios por dejarlos vender, y además salpican p’arriba, como se debe. Según el sapo es la pedrada).

 

Propiciaron también el abucheo Paco Ignacio Taibo II, Héctor Díaz Polanco y José Alfonso Suárez del Real, pejistas molestos porque Mancera no crea la secretaría de Cultura del DF y se la otorga a Taibo II.

 

Por si no bastara la tragicomedia energética, la izquierda recibirá otro palo; Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano responsabilizará de haber permitido construir casas en terrenos prohibidos de Acapulco a ex alcaldes perredistas Félix Salgado, Zeferino Torreblanca (y exgobernador) Alberto López Rosas y al priísta Manuel Añorve.   

 

Postdata.- Mi más sentido pésame a los familiares de los amigos periodistas Víctor Cázarez y Joaquin Roura Quiñonez. Dios les envíe pronta resignación y a ellos la felicidad eterna.

 

 

 

One Response

  1. […] SE DEBILITA LA IZQUIERDA. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: