TRIQUIÑUELA POLÍTICA DE ZAMBRANO.Salvador Flores LLamas

A c e n t o

 

Triquiñuela política de Zambrano

 

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

 

Retirar al PRD del Pacto por México fue un ardid de Zambrano, no es salida definitiva del acuerdo del que él y los Chuchos dicen ser progenitores; es táctica política y salida publicitaria.

 

Así Andrés Manuel no pudo acusarlo ayer de traicionar a la izquierda con su alianza con Peña Nieto y no perdió ese round con el Peje, quien pugna denodadamente por quitarle clientela al sol azteca para su nuevo partido.

 

De otra manera Amlo habría colmado de dicterios a los Chuchos en su mitin contra la reforma energética en el Zócalo, sacado mucha raja en favor suyo y hasta hubiera podido llevarse un gran contingente del PRD para Morena.

 

Si los perredistas aprobaron la reforma hacendaria con el PRI y sin el PAN, Jesús no tiene porqué quejarse de que ahora PRI y PAN vayan a sancionar la energética, pues alcanzarán la mayoría calificada de votos con los partiditos morralla.

 

¿O qué sólo los Chuchos pueden hacer lo que quieran con el pacto? Se sabía que PRI y PAN sacarían la reforma energética contra la que van con Amlo, y Ebrard se les emparejó, pues va a todas para promoverse, presidir el PRD y ser candidato presidencial el 2018, su sueño guajiro.

 

Pretextó Zambrano retirarse del pacto porque no se aprobará el Instituto Nacional Electoral en la reforma política, como acordaron. Pero miente, pues el PRD estaba acorde en no cambiar el IFE por el INE, para que Miguel Ángel Mancera, gobernante del DF, siga controlando su instituto, en lo que coincide con los gobernadores priístas.

 

Saben que no procede la consulta popular sobre la reforma petrolera que impulsan Cárdenas, Andrés Manuel, los Chuchos (para despistar), pues el artículo 35 constitucional reformado, que incluye la consulta, carece de ley reglamentaria y, sin  ella aquélla no obliga, aunque la izquierda consiga el millón 640 mil firmas supuestamente requeridas.

 

Como los pejistas no se chupan el dedo, Bejarano le cargó la mano al líder del PRD en una sesión del CEN y aparentemente lo orilló  lanzar el anuncio inopinado del retiro de ese mecanismo de negociación política, según  decía el scrip.

 

Y qué tal si los negociadores peñistas, que ya tienen muchos fierros en la lumbre –como dicen los clásicos– o pendientes, ceden a más exigencias suyas y el Chucho menor gana otros puntos que lo justifique más ante su gente, amén de más prebendas. 

 

Es claro que Jesús (el tragabalas, le decían en la Liga 23 de septiembre) no dijo  que el PRD renunciaba a seguir en el pacto; sólo habló de retirarse, y la noche del mismo jueves del anuncio, asistió a una reunión del Comité Rector del Pacto con el secretario de Gobernación y los líderes de PRI y PAN

 

Esto lleva a pensar que el gobierno sabía de la argucia de Zambrano y que el PRD no daría el tiro de gracia a esa joya preciada de Peña Nieto, y sólo haría una graciosa huida.

 

¿Cómo van a quedar los Chuchos fuera de las grandes decisiones políticas en este país, si éste fue su argumento decisivo para integrarse al pacto?

 

Es falso, pues que el PRD dinamitó dicho acuerdo, como cabeceó un diario, y que los Chuchos perderán los beneficios económicos que les reditúa.

 

Si renunciaban en definitiva al pacto le harían el flaco favor a Mancera de olvidarse de la reforma política del DF, comprometida en él por los partidos importantes, y quizá éste sea otro objetivo de Bejarano, pues ni él ni su jefe Amlo tragan al jefe de gobierno, por no plegarse a sus órdenes y llevar muy buena relación con el presidente Peña Nieto.

 

De otro lado, hay quienes creen que el multicitado convenio ha servido hasta para evitar el ataque enérgico que merece la CNTE por sus crímenes, por no dar clases a millones de niños, paralizar ciudades y estados y aún recibir millonadas en premio.

 

Sin olvidar que tras la CNTE está la guerrilla del EPR con serias implicaciones con el crimen organizado, que aherroja estados como Michoacán, Morelos, Oaxaca y Guerrero y se extiende a otros como Quintana Roo, donde guía su depredación Erangelio Mendoza, ex líder de la sección 29 y del EPR.

 

¿Alguien podrá negar que todos esos agitadores están en el grupo del Peje para desestabilizar el país y poner en peligro el gobierno de Peña Nieto?

 

Incógnita que por lo menos merece ser investigada a conciencia por el Cisén y todo el aparato de inteligencia del gobierno federal, dada su gravedad.

 

A ver quién se traga esta triquiñuela de los Chuchos, a los que veremos  de nuevo y pronto en las rondas del pacto.   

 

 

 

One Response

  1. […] vía TRIQUIÑUELA POLÍTICA DE ZAMBRANO.Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: