LA TRAGEDIA DE EBRARD. Salvador Flores LLamas

English: Marcelo Ebrard in 2010.

English: Marcelo Ebrard in 2010. (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o


La tragedia de Ebrard
SALVADOR  FLORES  LLAMAS


De haberse sentido en los cuernos de la luna en 2012 como jefe de gobierno de la ciudad más grande del mundo, como gustaba propalar, y el mejor alcalde del orbe, título que logró mediante una corta feria a unos vividores internacionales, devino en nulidad política, que no halla cómo llamar la atención para volver a ser figura política. 


Tras perfilarse como fuerte aspirante presidencial cobijado por la izquierda, sin ser izquierdista, Marcelo Ebrard tuvo miedo a su exjefe López Obrador y le cedió el honor en bandeja de plata, mediante una encuesta amañada que mostró a Andrés Manuel como el más popular de ambos.


Discípulo amado de Camacho Solís, no quiso pelear la primacía izquierdista a quien le heredó el gobierno capitalino sin méritos políticos ni perredistas para ello, en gratitud porque él y su exjefe Manuel dieron nombre nacional a un agitador tabasqueño desconocido en el país, que traía barrenderos al DF para recibir dinero del departamento del DF, encabezado por Camacho y mediante él, porque desalojara el Zócalo para festejos cívicos o patrios. 


El propio Camacho, ya como diputado federal izquierdista confesó en la tribuna de San Lázaro que había entregado a Andrés, a través de Marcelo, 9 mil millones (si usted quieres con tres ceros) para que parara su protesta contra Pemex y liberara la Plaza de la Constitución para el 15 de septiembre 


Ahí surgieron los plantones zocalianos, resueltos con dinero al canto, que el futuro jefe nacional del PRD y líder de la izquierda inició para contento de su bolsillo y ambición de ganar reflectores.    


Como que se ve incomprensible que aquel eficaz negociador??? camachista  hubiera perdido el piso ante su otrora paniaguado, y le cediera gratis la candidatura presidencial para 2012, segunda en el haber de López Obrador, quien, como en 2006, volvió a demostrar que en la práctica él no va por la Presidencia, sino para exhibir de fraudulentos a sus contrincantes, llámense Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.


Pero, como dice la canción, “ya ni llorar es bueno”, y ahora Marcelo hace circo, maroma y teatro para publicitarse en su afán de ganar la presidencia nacional del PRD, que le sirva de trampolín para la candidatura presidencial de la izquierda que, nadie duda, tendría que volver a disputar a Andrés, que va por su tercera aventura, para no quedar atrás de Cuauhtémoc Cárdenas, el jefe a quien traicionó.


En 2012 Ebrard tenía todo para ganar: popularidad, propaganda pagada por el erario citadino, y emprendió la graciosa huida ante el miura de Tabasco.


Aunque dicen que la ocasión la pintan calva, no quiere creer que con todo el dinero que amasó, se le pasó la hora y ni con desplantes de emplazar al presidente Peña Nieto a un debate personal sobre la reforma energética o exigir una consulta nacional al PRD para que su jefatura se decida por voto universal, se saldrá con la suya.


Podrán ocurrírsele otras puntadas, mientras no caiga en cuenta del ridículo que hace, pues ha logrado fragmentar más al perredismo, junto con el Hijo del Tata, que también sueña con volver a tomar la batuta partidista, que le arrebató Andrés, aunque para ello deban reformarse los estatutos.


Soñar no cuesta nada, peros ambos, si acaso, lograrán crear más tribus y pulverizar el voto contra Carlos Navarrete, gallo de los Chuchos y de Miguel Mancera, que está agradecidísimo con éstos porque le consiguieron dos nuevas partidas del presupuesto federal para su gobierno.


Qué duro ha de ser admitir que dejó pasar su tren y, sobre todo, rumiar la tragedia a que él mismo se indujo.    


One Response

  1. […] vía LA TRAGEDIA DE EBRARD. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: