NADA SATISFACE A LA CNTE. Salvador Flores LLamas

Español: Casa de las Artesanías de Michoacán, ...

Español: Casa de las Artesanías de Michoacán, recinto cultural público ubicado en la ciudad de Morelia, Michoacán, México; enfocado en la conservación y difusión del arte popular de las distintas regiones del estado, tiene su sede en un ex convento del siglo XVI. (Photo credit: Wikipedia)

English: Photo of Dominican ex-convent of Sant...

English: Photo of Dominican ex-convent of Santiago Apóstol in Cuilapan de Guerrero, Oaxaca, Mexico (Photo credit: Wikipedia)

English: Seen from the main facada of the ex-C...

English: Seen from the main facada of the ex-Convent of Santo Domingo de Guzmán, in Oaxaca city, Oaxaca, Mexico. Español: Panorama de la fachada principal del ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México. (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o

 

 Nada satisface a la CNTE
SALVADOR  FLORES  LLAMAS

 

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, pagó mil millones de pesos a los 73 mil maistros que por 40 días agitaron en el DF, sin descuento alguno y exigió al gobierno federal 4,5000 millones anuales más para seguir cumpliéndoles, y les regateó su sueldo a los profesores de la Sección 59 que dieron clases y sustituyeron a aquéllos en muchas escuelas.

 

A la CNTE hay que cumplirle, dijo el mandatario, pelele de los profes, aliado López Obrador, quien fue su mentor para llegar a la gubernatura.

 

Con esos mil millones podrían repararse sanitarios, pupitres, pisos de miles de escuelas; pero se fueron al bolsillo de los líderes, liderados por Rubén Núñez, que tiene órdenes de captura por delitos graves, federales y locales, con 122 más de Oaxaca, Michoacán y Guerrero y 4 de ellos ligados al EPR (Ejército Popular Revolucionario), que el gobierno no ha ejecutado.

 

Ni así cumplieron los oaxaqueños con volver a clases, pues muchos siguen en la Capital del país y, con los de Michoacán y otros estados, toman castas carreteras, realizan marchas y vejan a los capitalinos.  

 

Es más, a 3 días de iniciar las clases, los de la Sección 22 tomaron la caseta de la carretera a la Ciudad de México, en San Pablo Huitzo.

 

El gobernador michoacano Jesús Reyna rompió con la Sección 18, liderada por Juan José  Ortega (ligado a Los Caballeros Templarios) por declarar paro indefinido el miércoles 16, tras de que el gobierno le entregó 200 millones, dizque para mejorar la economía de los profes y se comprometió a cumplir un pliego de 29 peticiones en junio, por interrumpir 56 días sin clases.

 

Reyna amenazó cerrar la Normal de Tiripetío, cuyos alumnos retuvieron 15 autobuses de pasajeros como presión para que el gobierno les entregue 30 camiones para sus movilizaciones y fechorías.

 

En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello se dedica más a promover su imagen, y que los chiapanecos pasen las de Caín por los embates de las guerrillas del EZLN y EPR y por la CNTE, que paralizó las escuelas del estado.

 

Ya causa problemas la CNTE en Quintana Roo: el gobernador Roberto Borge enfrenta una serie de protestas inusitaditas en su estado.

 

Ni debería publicarse que hay órdenes de captura contra 123 profes, pues ninguna se cumplió durante dos meses que llevan en la capital del país y, por presiones de la CNTE, están libres Genaro Guevara Hernández, Lauro Lozano García, José Lucas Tlatempa y Cesáreo Rosendo Feliciano, detenidos por bloquear la Autopista del Sol en la semana santa en Chilpancingo y por agresiones y destrozos de edificios públicos y privados.

 

 Tienen orden de captura 60 de Oaxaca, 36 de Guerrero y 27 de Michoacán, pero ellos consuman sus atropellos con total impunidad.      

 

Mientras, la Cámara de Diputados  aprobó en la Ley de Coordinación Fiscal que el gobierno federal hará el pago directo de sueldos a los maestros con plazas federales y evitará presionen a los gobernadores, aunque provocará que se concentren más en el DF para sus tropelías y delitos.  

 

Por otro lado, quien salió ganando con esto fue el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, pues los diputados aprobaron no desaparecer el Programa para Adultos Mayores, crear un fondo de Capitalidad para resarcir al DF por destrozos de marchas por problemas federales e incluirlo en el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, del que estaba excluido.

 

El Programa de 65 y Más de la Sedesol iba a sustituir al de Adultos Mayores. Por infraestructura social el DF recibirá 13 mil millones anuales y por el de capitalidad 10,500, que el PRD negoció los manejen los jefes delegacionales aunque 6 de 16 estén acusados de corruptos y se beneficiarán las tribus perredistas.

 

Se advierte que a Mancera la reditúa permitir se pisoteen los derechos de los capitalinos, porque se prefiere tratar de resolver todo con dinero, sin castigar a los culpables; eso puede llevar al país a una espiral infinita de agitaciones  y delitos contra la población.

 

Los maistros, pues, no tienen llenadera, como dice el pueblo, ni vergüenza: reciben millones y millones para frenar sus marchas y plantones, y vuelven a las andadas, porque les reditúa.

 

A las 10 a.m. del miércoles 16, iba una persona a prisa para su trabajo por la calle de Hamburgo, a media cuadra de Niza, en la Zona Rosa. Un policía la frenó y ordenó regresara a la calle de Marsella para rodear por Reforma.

 

En buen plan le indicó al poli que mejor se pusiera en Marsella para evitar que la gente que iba a laborar perdiera tiempo. El, prepotente, amenazó con detenerlo por faltas a la autoridad.

 

“¡Si fuera de la CNTE ni me pararías!”, le dijo y dio media vuelta.

 

 

One Response

  1. […] vía NADA SATISFACE A LA CNTE. Salvador Flores LLamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: