¿Y LA GOBERNABILIDAD?. Salvador Flores Llamas

Mexico City

A c e n t o 

    ¿Y la gobernabilidad? 

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

 

Reforzada por maistros de Guerrero, la CNTE continúa bloqueos en el DF y amenaza con la toma permanente del Zócalo y Aeropuerto Internacional y un paro nacional en centros comerciales, gasolineras, grandes empresas, casetas de autopistas y puentes fronterizos, contra los artículos 3 y 23 y leyes secundarias de la Reforma Educativa.

 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG), liderada por Gonzalo Juárez –que hace meses destrozó edificios públicos y particulares y paralizó varios días la Autopista del Sol y Chilpancingo– está de nuevo en la Ciudad de México.     

 

La CNTE volvió a bloquear la Autopista del Sol por Cuernavaca, efectuó una marcha en esa ciudad; en Chiapas se le alió el EZLN en una marcha el 12 de octubre y controla 23 municipios; en Veracruz tomó 3 casetas y amplió la protesta a 14 estados.

 

El líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega traerá 7 mil profes a la capital, y Rubén Núñez 14 mil de los 70 mil oaxaqueños a continuar sus marchas, pues olvidó que recibió de Gobernación más de 300 millones en 3 partidas por dejar el DF. 

 

 Por acuerdo en Bucareli, Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, entrega este lunes un bono de 1,400 pesos a los 70 mil maestros que agitaron en el DF y a fin de semana les cubrirá la primera quincena de las que estuvieron en el DF, con la promesa de pagarles todas a fin de mes, aparte de 9 mil millones que anualmente pone en sus manos.

 

También el SME de Martín Esparza, aliado de la CNTE, logró de Segob 15 mil pesos mensuales (21 millones) de pensión vitalicia para sus 1,400 miembros más rijosos, que el sexenio pasado rechazaron la liquidación que les ofreció el gobierno federal al desaparecer la Cía. de Luz y Fuerza del Centro.

 

Como la CNTE, el SME podría volver, para extorsionar más al gobierno.

 

Campesinos de Durango exigen al gobierno federal más indemnización por tierras que les expropiaron para construir la autopista Mazatlán-Durango, una extraordinaria obra de ingeniería.

 

Y surge la pregunta: ¿Cuántos grupos y problemas viejos más surgirán para reclamar, pues se vio que la violencia y el chantaje son la mejor arma para obtener impunidad y dinero del gobierno? ¿Y hasta dónde aguatarán el país y los impuestos?

 

Los senadores panistas Javier Lozano y Roberto Gil criticaron esa política de “billetazos” y reafirmaron que no aprobarán más impuestos, para que no se dilapiden con criminales, que vejan a los mexicanos en todo el país.

 

A los profes de Guerrero les perdonaron 4 órdenes de captura y destrozos, igual que a normalistas michoacanos, que secuestraron gente, autobuses, robaron mercancías y perdonaron peaje de autopistas; está impune en el DF el crimen contra el policía que quedó en coma y libres los anarquistas del 1º. De diciembre, 10 de julio y 12 de septiembre.

 

Sin olvidar que en Michoacán no se supo de los asesinos del vicealmirante de Marina.    

 

Y todavía el gobierno del DF, que anunció resarcir a los comercios afectados por los plantones y destrozos de la CNTE, les ofreció un préstamo de risa de 15 mil pesos.

 

Mientras, el secretario Osorio Chong afirmaba al comparecer en el Senado que el gobierno siempre escuchará las expresiones de inconformidad en el diálogo, “pero buscaremos no se vulneren los derechos de las mayorías”.

 

Sólo con acuerdos y pluralidad se logrará una democracia robusta, en este proceso de transformación profunda que avanza y requiere el país, advirtió.

 

Con todo ello, se ve: a los líderes de la CNTE sólo les interesa enriquecerse con crímenes contra el pueblo y chantaje al gobierno sin importar la justicia y valores que los profes deben inculcar a los niños, y entre más ignorantes y sumisos sean, son sus mejores instrumentos y más desprotegida y desvalida será la sociedad, que recibe lecciones de que antivalores y salvajismo son lo que debe prevalecer en el futuro de México.

 

Y surge una interrogante: ¿dónde queda la gobernabilidad del país?

 

 

 

 

 

 

One Response

  1. […] vía ¿Y LA GOBERNABILIDAD?. Salvador Flores Llamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: