IMPUESTOS DE HUMO. Salvador Flores Llamas

Baja California Desert in the Cataviña region,...

Baja California Desert in the Cataviña region, south of Ensenada, Mexico. Saguaro cactus. (Photo credit: Wikipedia)

Español: Casa de las Artesanías de Michoacán, ...

Español: Casa de las Artesanías de Michoacán, recinto cultural público ubicado en la ciudad de Morelia, Michoacán, México; enfocado en la conservación y difusión del arte popular de las distintas regiones del estado, tiene su sede en un ex convento del siglo XVI. (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o

 

Impuestos de humo

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

 

El IVA a colegiaturas resultó una nube de humo para distraer del propósito básico de la reforma hacendaria, que fue cargarle más a la clase media; no a quienes más tienen, sino a quienes perciben menos de los que más ganan.

 

Impuesto absurdo, pues si los paterfamilias envían a sus hijos a colegios particulares es por la educación oficial fracasada (cuya mejor prueba es el vandalismo de la CNTE) y es un crimen cargárselos, porque ya tributan con lo que el gobierno paga y premia a los profes por no dar clase y por enseñar  delincuencia a los niños, y aún los subsidia para que tomen de rehén al país.

 

Tampoco prosperará homologar el IVA en la frontera; hasta el colmilludo Beltrones dijo que era mal visto por los diputados priístas, preanuncio de que sería rechazado y ratificación de que era otra maniobra distractora de más gravámenes y de la seria situación económica que vive el país.

 

Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda panista, ni se ocupó del IVA, que su partido rechazó, pues entendió la jugada de su sucesor Videgaray. Llamó más bien a que el déficit fiscal anunciado no se cubra con deuda externa ni reserva estratégica y no reiniciar devaluaciones y crisis económicas cíclicas, al estilo del viejo PRI.

 

Homologar el IVA al 16% en la frontera fue otra picolargada de Videgaray; el PRI de Baja California no la entendió por no haber podido recuperar ese estado, y no le importó querer castigarlo porque le dio la espalda.

 

Pero no se aplicará para que el PAN (que gobierna BC y Sonora) se anote el triunfo y no se encele porque el PRD cacareó como suya la eliminación del IVA a alimentos y medicinas, cuando Peña Nieto anunció el paquete fiscal.

 

Esto no fue victoria del PRD ni del Peje, quien dice fue eliminado por la presión de su “autoridad moral”. Fue por el peligro de recesión que tiene el país, según señaló el propio Videgaray a los diputados. 

 

Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda panista, ni se ocupó del IVA, que su partido rechazó, pues entendió la jugada de su sucesor Videgaray. Llamó más bien a que el déficit fiscal anunciado no se cubra con deuda externa ni reserva estratégica y no reiniciar devaluaciones y crisis económicas cíclicas, al estilo del viejo PRI.

 

Y los causantes preguntan ¿a cambio de qué pagarán más impuestos?

 

Si nadie quiere pagarlos, menos le gusta se malgasten en malos servicios y políticos corruptos, como inseguridad y mala impartición de justicia en el DF, pues ante el secuestro y muerte de 13 muchachos del Heaven, Mancera hizo puras promesas y la PGR halló sus restos y realiza la investigación.

 

¿Cómo aprobar a un gobernante ineficaz, dado a publicitarse, que descuida los ingentes problemas de millones de capitalinos víctimas de inundaciones, en buena parte por no desazolvar el drenaje?

 

Por hacer grilla, Joel Ortega, director del Metro, olvida el pésimo servicio:  retardos, frenadas, robos, ultrajes a mujeres, carros atestados y vagoneros que aturden a la gente. Él se entregó al eterno líder Espino Arévalo con sus grandes negocios y los de su parentela.

 

Las Delegaciones son cotos de corruptos y los solapan pese a las denuncias, como en Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón o Gustavo A. Madero, allí Nora Arias protege los intereses inmobiliarios de su antecesor Víctor Hugo Lobo.

 

Quién puede aprobar que la CNTE defienda a 300 mil aviadores con sueldos mínimos de $9,000 mensuales, que con bonos, aguinaldo y vacación llegan a $15,000. Suman 4,500 millones al mes y 54 mil al año, y los profes dejan a los niños sin clases para vejar a los mexicanos, chantajear a la autoridad y sacarle millonadas, como  en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y otros estados.

 

Por eso rechazan que el INEGI haga un censo de ellos, para que la SEP pague sólo a los mentores cumplidos, no a aviadores ni agitadores

 

Y no hablamos de dispendios de diputados y senadores y los asambleístas del DF, ni de la larga fila de políticos y líderes enriquecidos impunemente a costillas de 23 millones de compatriotas macilentos y 45 empobrecidos y sin empleo.  


Por lo demás, que no salgan los fans de los maistros con que fue violento el desalojo del Zócalo; la sangre la provocaron criminales del SME y fósiles de la universidad de anarquistas, que el Peje heredó a la Ciudad de México.

One Response

  1. […] IMPUESTOS DE HUMO. Salvador Flores Llamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: