HASTA EL FUTBOL. Salvador Flores Llamas

Deutsch: Einlauf der Mannschaft von Cruz Azul ...

Deutsch: Einlauf der Mannschaft von Cruz Azul vor dem Spiel gegen Atlante (Photo credit: Wikipedia)

Stoke City FC V Arsenal 62

Stoke City FC V Arsenal 62 (Photo credit: Wikipedia)

Cesc Fabregas and Carlos Vela of Arsenal.

Cesc Fabregas and Carlos Vela of Arsenal. (Photo credit: Wikipedia)

Español: foto de la barra brava del Cruz Azul ...

Español: foto de la barra brava del Cruz Azul La sangre Azul en un partido contra el Club America en el Estadio Azteca (Photo credit: Wikipedia)

Español: los pioneros del club cruz azul

Español: los pioneros del club cruz azul (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o

Hasta el futbol

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Ante los magros resultados del futbol nacional, la afición recibió dos noticias alentadoras: el Tottenham ofreció 17.4 millones de euros por el “Chicharito” al Manchester United, que lo tiene relegado a pesar de rendir como goleador.

Eso alienta porque es la tasa máxima fijada por un futbolista mexicano, que es el mejor pagado; el goleador del TRI, ya no se le desperdiciará en la banca y a sus 25 años nos regalará más hazañas deportivas.

Carlos Vela, el goleador de la Real Sociedad de España, anotó un gol de antología contra el Lyon en la Copa Campions de Europa y se vuelve imprescindible del TRI, que necesita triunfar para calificar al Mundial de Brasil.

Pero aquí, porque los vándalos de la CNTE son más que los policías del DF, según Mancera, hasta cambiaron los partidos de fut del sábado y el domingo: Cruz Azul-Querétaro no será en el Estadio Azul del DF, sino en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, y Pumas-América se pasó a la noche del lunes. A ver si no, de todos modos los maistros los impiden.

Cambió también la hora de entrega del texto del informe presidencial en la Cámara de Diputados y del domingo al lunes el mensaje de Peña Nieto, que por fortuna no será en el Campo Marte (que se veía mal por ser reducto militar) ni a la misma hora en que debió celebrarse el partido Pumas-América, pues añadía un plus negativo por parecer que cedió el horario al discurso presidencial.

Mancera y el PRD no prevén el costo político y podrían olvidarse de que el DF es su bastión desde 1997, por permitir a los forajidos hacer sus fechorías en el DF; mientras el gobierno federal debe imprimir más decisión para no resultar más afectado de lo que ya está.

La suspensión del viaje presidencial a Turquía el 2 de septiembre debió explicarse con que Peña Nieto se quedó para cuidar cómo se desarrollan las cosas en nuestra capital ante la embestida de la CNTE, no para cuidar las reformas estructurales, como se dijo oficialmente. Faltó fealling.

A Porque además ya se evidenció que el Ejecutivo Federal tiene el mando de las policías capitalina, según el artículo 34 del Estatuto de Gobierno del DF, que reza: “Corresponde al Presidente de la República el mando de la fuerza pública del Distrito Federal”. Lo que en buen romance indica que Peña debe asumir la batuta ante la pasividad y quizá complicidad de Mancera.

Si éste no se afilió a ningún partido para ser jefe de gobierno, tampoco asume sus obligaciones de tal. En el Metro oí este comentario lapidario: “¿Para qué queremos un Mancera sin huevos?”

Su lenidad ante la violencia también golpea al gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez: El domingo,  Cuernavaca presenciará una manifestación contra la inseguridad y gritará a Graco que olvidó su promesa básica de campaña. A ver si no sale con “son puros pirrurris”, como dijo el Peje ante la Marcha Silenciosa contra la delincuencia del DF en 2004.

Porque no es lo mismo hacer demagogia política y aspirar a ser Presidente de  la República (en lo que Graco ya imita a Andrés Manuel) que atender los problemas. (“De lengua me como un plato”, dicen los clásicos).

Eso afianza cada día en la gente que los perredistas son negativos en el gobierno, pues además de Mancera, los coordinadores de diputados y senadores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa buscan dar el máximo apoyo a la CNTE y le consiguen citas en las cámaras para dialogar, aunque los profes ni propuestas lleven, porque sólo quieren burlarse del Congreso y del gobierno.

Los perredistas también intentan tapar los delitos de la CNTE, y la diputada federal de Nuevo León Socorro Ceseñas Chapa dirigió la irrupción de los criminales a San Lázaro, cuando hirieron a 23 miembros del resguardo, causaron daños millonarios y obligaron a los legisladores a sesionar en una sede alterna. Lo básico: le faltaron al respeto al Poder Legislativo.

A su vez el senador panista Javier Corral exigió que no los frenen. Eso no extraña, pues cuando fue candidato a gobernar Chihuahua por el PAN hace 16 años, se alió al PRD, que no le aportó ni 4% de votos, y perdió por esa diferencia ante el priísta Patricio Martínez, pues muchos panistas le dieron la espalda por esa alianza.

Corral, dos veces diputado federal y senador de dedazo, como ahora; buscó esta vez ser candidato a senador y quedó en tercer lugar; pero su paisano Gustavo Madero, jefe del PAN, le obsequió la candidatura sobre los otros dos aspirantes, que le habían ganado.

Por algo dicen que Corral es el más perredista de los panistas, pero es más lo primero y casi nada de lo segundo.

Fue inconveniente -por decir lo menos- mover los partidos de futbol para darle por su lado a la CNTE: Si ya no llega PAN a 43 millones de mexicanos, ¿por qué quitarles el CIRCO del deporte más popular del mundo?

 

Advertisements

One Response

  1. […] HASTA EL FUTBOL. Salvador Flores Llamas. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: